martes, 8 de marzo de 2016

Delfina Palacios la dama de honor del handball





Por tercer año consecutivo una joven concepcionense es distinguida a nivel provincial.
La arquera de Concepción Handball Club  fue elegida esta mañana en la casa de gobierno, como deportista destacada “del Bicentenario”, por la Secretaria de Deportes de San Miguel de Tucumán. “Me siento muy feliz, la verdad esta distinción no me la imaginaba. Cuando volvía del colegio y vi la carta que estaba en la mesa no lo podía creer. En mi familia están todos muy felices y orgullosos por mis logros”, expresó la joven concepcionense de 15 años a Deportes y Protagonistas.
 
La Perla del Sur no deja de ser noticia en cuanto a promesas en algún deporte. Esta  vez, en el mundo del handball pueden sentirse orgulloso más de uno. Quien la conoce sabe de sus cualidades y compromiso para con esta disciplina. Esto y el amor que siente por custodiar la valla de Concepción Handball Club, hacen que Delfina defienda su arco con garra y corazón, partido a partido. Sus entrega, dedicación y pasión que siente por esta disciplina la llevan a que hoy sea distinguida como una de las mejores en Tucumán.
La historia de esta deportista es muy particular. Empezó a practicar handball en el 2013, con la  intención de viajar a los juegos Evita dado que su hermano había viajado el año anterior. Y así fue como se introdujo en este deporte, que poco a poco se transformó en una pasión en la que a Delfina Palacios la lleva a soñar alto. “Nunca imaginé que las cosas se dieran así y que podría aspirar a tanto. Ahora cada vez que pienso en el handball sueño con el día de mañana poder vivir de esto, que me paguen por jugar. Ya sea en Europa que sé que ahí lo hacen o donde sea, ese es mi máximo sueño”, manifestó con toda seguridad la arquera que también forma parte del Prohand que es la preselección nacional.
 
Mientras tanto, “Delfi” como le dicen sus amigas, disfruta del deporte y ya pensó en un par objetivos para este año. “Lo que quiero para este año es quedar seleccionada para el sudamericano de cadetes de este año, dado a que el año pasado no pude. También crecer como deportista y aspirar a lo más alto con mi club, dado que a medida que pasan los años se ve un crecimiento muy grande en todas tanto en lo personal como en lo deportivo. El año pasado logramos ganar varios torneos y hacer podio, este tipo de cosas nos invitan soñar cada vez más alto”, contó al equipo periodístico de Deportes y Protagonistas.
Por último aprovechó para agradecer y mandar saludos: "Agradezco de todo corazón el apoyo y aguante de mis compañeras, entrenador y mi familia, sin ellos todo esto que me esta pasando no hubiera sucedido. Son lo mejor que tengo", manifestó la crack concepcionense que espera a que los días pasen para volver a defender el arco de su equipo y vuelva a sentir "ese placer propio de evitar el placer ajeno, que sienten las arqueras".

0 comentarios:

Publicar un comentario