viernes, 3 de marzo de 2017

Huirapuca tiene un entrenador internacional



Deportes y Protagonistas dialogó en exclusiva con EduardoAcosta, quien será en Head Coach de “Huira” en este 2017.

Internacional y de la escuela de Daniel Hourcade. Luego de que finalizara su contrato con la selección de Paraguay, Eduardo Acosta volvió a la “Perla del Sur” y se puso el buzo de entrenador en el club de sus amores. “Mi llegada a `Huira´ fue sorpresiva. Este tema ya lo había hablado con el presidente Adrián Bralo hace un tiempo atrás, pero no sabía que podía pasar una vez que termine mi vínculo con la selección paraguaya. Finalmente tome la decisión de quedarme en Concepción y acepte con mucho orgullo y muchas ganas, este gran desafío  de ser head coach de Huirapuca, manifestó.

“Esto era algo que me propuse hace mucho tiempo. Desde que me fui del club a Portugal en 2004, siempre tuve en mente volver. Intenté hacerlo como jugador en 2013, entrene para jugar aunque sea unos partidos y retirarme aquí como jugador,  pero por cuestiones de trabajo tuve que ir a Paraguay y bueno por suerte hoy estamos aquí y es un orgullo. Esto es un gran desafío y algo soñado para mí”, agregó Acosta quien desde los 6 años se inició como jugador en  Huirapuca, pasando por todas la categorías hasta llegar al plantel superior y salió campeón en el 99, 2001 y 2003.

Un desafío para nada fácil pero “chancho”, como le dicen sus amigos, sabe lo que el club busca. “Queremos que todos entrenen de la misma manera y con el mismo objetivo. Mi trabajo como Head Coach  del rugby en Huirapuca, será bajar las líneas de la forma en que se va a entrenar en toda la institución. Desde infantiles, pasando por juveniles hasta llegar al plantel superior, todos jugando al mismo juego y así el día de mañana los chicos lleguen al plantel superior con una identidad de juego y no sufran los cambios”, aclaró.

Por otra parte el entrenador ya está con la mente en el Nacional que se aproxima. “Los muchachos están muy motivados y comprometido con el equipo. Eso es algo que planteamos desde el primer momento, que hay que apostar muchísimo por el compromiso. Y a dos semanas de disputar el torneo estamos entrenando y haciendo las cosas de la mejor manera posible para dejar una buena impresión del rugby de Huirapuca”, manifestó el ex segunda línea “gaucho”.

Posteriormente Acosta contó como inició su carrera como entrenador. “La verdad se dio todo muy rápido. Como jugador me fue muy bien en Portugal y hasta me nacionalice para poder jugar en la selección y bueno en 2011 cerré esa etapa y me dediqué a ser técnico. En 2012 dirigí al Grupo Desportivo de Direito, club donde jugué, y salimos campeones, después me llamaron de la selección de Portugal para entrenar a los forwards  ahí estuve hasta 2014, y después dos años en la selección de Paraguay, y ahora me tocó volver a mi ciudad”, comentó.


Para finalizar habló de la buena relación que tiene con Daniel Hourcade el coach de Los Pumas. “Mi referente siempre fue el ´Huevo´. Él me formó como entrenador, me acuerdo cuando en la época que él dirigía los Jaguares  ya me llamaba o yo me venía de Portugal para hacer cursos con Daniel, me pasaba material y gracias a Dios aprendí muchísimo de todo lo que me enseñó y bueno ahora quiero volcar todo lo aprendido en mi club, Huirapuca”, sentenció. 

0 comentarios:

Publicar un comentario