miércoles, 20 de septiembre de 2017

Una concepcionense busca triunfar en Europa



Tania María Cruz, jugadora del Club Huirapuca de Concepción - Tucumán, vive un momento a pleno, gracias al deporte que más la apasiona. Luego de muchos años de sacrificio, le llegó una gran  oportunidad en  su vida para jugar hockey en el  Indiana THC de Bélgica, por seis meses. Antes de partir la deportista dialogó en exclusiva con Deportes y Protagonistas.

Concepción sigue siendo cuna de grandes deportistas. La institución de la “Perla del Sur” sigue exportando sus talentos al continente europeo. Esta vez hablamos de Hockey, una disciplina que viene creciendo fuertemente en Huirapuca los últimos años y que esta vez la noticia de la convocatoria de Tania Cruz para jugar en Bélgica alegró a propios y extraños del club, e hizo que este deporte este en boca de todos.

“Recuerdo que semanas atrás estuve en Salta compitiendo con el Seleccionado Tucumano  Mayor  de Damas y de pronto Martín Zalatel me preguntó si yo quería irme a jugar hockey en Bélgica, porque había un técnico argentino que estaba buscando jugadoras con mis características para reforzar el equipo y no lo dude dos veces. Le dije que sí. El se comunicó con la gente del club y me puso en contacto directo con ellos, me trataron bien y explicaron todo así que ahí se concretó mi llegada al Club Indiana THC”, manifestaba Tania y agregaba: “Estaba re contenta cuando recibí esa noticia, porque habiendo tantas jugadoras en el mundo se fijaron en mí. Para serte sincera siempre tuve como un proyecto a futuro jugar hockey fuera del país, pero nunca imagine que se diera tan pronto. Tengo muchas ganas de jugar y estar allá. Espero poder adaptarme rápido a su juego y dar lo mejor de mí en estos 6 meses de temporada, donde estaré hasta fines de noviembre volveré a Argentina y de ahí en marzo regreso para cumplir la otra parte del contrato”.

Luego de una noticia tan linda, la delantera de Huirapuca se encontró con una mezcla de sentimientos. “Fue todo repentino, al principio estaba indecisa sobre  viajar a Europa. Principalmente por el momento que estamos atravesando con las chicas del club, venimos punteras y con muchas chances de salir campeonas. También porque no sé dónde voy, si es que me podré adaptar al estilo de juego de allá o si me entenderé con mis compañeras y me agarró un poco de angustia. Después hablé  con Agustín Núñez el DT argentino del Indiana THC, me dijo que era la primera vez que traían jugadoras del exterior y que me quede tranquila porque todas eran chicas belgas muy copadas, con un promedio de entre 25 y 27 años, que él me iba a explicar todo en cuanto a técnica y táctica para que me adapte lo más rápido posible al juego del equipo”, aclaró la concepcionense de 24 años.

El apoyo de la familia, como el de sus compañeras del club fue fundamental para que decida marcharse. “En casa se pusieron todos felices cuando les comenté de la noticia, mis familiares y mi novio. Me dijeron que en la vida había oportunidades las cuales se te dan una sola vez y no hay que dejarlas pasar. Así que están contentos de que viva esta experiencia fuera del país, al igual que yo. Esto es lo que elegí y me toca. Quiero hacerlo por un crecimiento tanto en lo personal como en lo deportivo, y porque era una meta que quería cumplir en mi vida. El sábado luego del partido las chicas me hicieron una despedida en el tercer tiempo fue muy lindo. Cuesta dejarlas en el momento clave que estamos pasando con Huira, pero se formó un gran grupo y equipo, así que confío en que ellas podrán cumplir los objetivos que nos propusimos entre todas”, comentaba la delantera de Huirapuca.

Tania María Cruz sabe que esta oportunidad que se le atravesó en su vida, no fue pura coincidencia. “Practico hockey desde los 13 años y en mi casa siempre me enseñaron a que uno elije lo que puede hacer. Yo me esforcé mucho en mi carrera como profesional, estoy a un par de materias de recibirme de Odontóloga, pero al mismo tiempo nunca deje de lado el “palo y la bocha”. Obviamente fue todo un sacrificio y más cuando no estás en Concepción que tenes que saber organizarte mejor para cumplir con todas las actividades diarias que uno tiene.  Me vine a vivir en San Miguel de Tucumán pero aún así me las arreglara para ir a entrenar con mi club y el seleccionado tucumano. Siempre fui consciente de que esto, es lo que yo elegí. Entrené bastante para dar lo mejor de mí en todos los torneos y  partidos que jugué. Deje muchas cosas de lado, fueron una seguidillas de esfuerzos, metas que fui logrando y creo que al fin y al cabo, todo se premia en algún momento. Para mí lo de ir a Bélgica es un premio y creo que ahora es el momento que me toca disfrutar con más tranquilidad lo que es este deporte, y la gran oportunidad que me dio”, expresó.


Luego de obtener el año pasado un ascenso con su club Huirapuca al Regional B de Clubes y este año obtener el bronce con el Seleccionado Tucumano en el Argentino de Selecciones Mayores en Salta, el destino le trae nuevos desafíos para esta joven deportista de Concepción, que seguramente afrontará de la mejor manera. Es por eso que antes de finalizar la entrevista Tania dejó un mensaje para las más pequeñas de Huira. “Simplemente que amen este deporte. El hockey en una disciplina muy hermosa que te da muchas cosas amigos, novio, compartir momentos con mi familia y también te invita a soñar. Todo se puede en la vida, con ganas  entrenamiento lo van a lograr. Hay que dar lo mejor, como así también esperar lo mejor y nunca bajar los brazos. En el club están haciendo las cosas bien para crecer, así que no pierdan sus sueños, que con el hockey todo es posible”, sentenció.

1 comentario:

  1. Somos una agencia de préstamos registrada que ofrece préstamos y asistencia financiera a personas interesadas en todo el mundo, a un interés muy bajo. Si está interesado, puede comunicarse con: michaelnordmannloanfirm@gmail.com ''''''''

    ResponderEliminar