jueves, 16 de febrero de 2017

Agustín Zelarayan: "Nada más lindo que debutar ganando"


Conoce al arquero de las inferiores del “Cuervo” que por primera vez defendió los tres palos del plantel superior, en el amistoso de anoche frente a San Martín de Tucumán con victoria 2-1.

Se  cumplió el sueño del pibe. En la noche de ayer, un joven oriundo de la Perla del Sur  tocó el cielo con las manos. No es para menos decir esto, Agustín Zelarayan quien se inició como arquero en las infantiles del “Cuervo” a los 8 años cumplió con unos de sus principales anhelos, defender el arco de la primera de Concepción Fútbol Club, gracias a su técnico Alpidio Elizeche quien le dio esta gran oportunidad.

“Me sentí muy bien al ocupar el lugar de Diego Antonio. La verdad que nunca antes había jugado con tanta gente en la cancha y bueno, entré con un poco de nervios, porque sentía mucha presión  ya que íbamos 0-0, pero por gracias a Dios pasamos a ganarlo y me tranquilicé”, manifestó el arquero de 19 años de Concepción FC, a Deportes y Protagonistas y agregó: “No hay nada más lindo que debutar ganando, esto sirve mucho para ir agarrando confianza y mejorar día a día en los entrenamientos para estar a la altura de las circunstancias”.

Foto: Alejandro Cruz
Genes de arquero. Gracias a la insistencia de su padre Miguel Zelarayan, y abuelo Domingo Zelarayan (quienes fueron arqueros) Agustín se puso los guantes a los 8 años y empezó a custodiar la valla cuerva en las distintas divisiones. Sus buenas actuaciones lo llevaron en el 2015 a vestir la camiseta de Atlético Tucumán y participar del torneo en AFA custodiando el arco decano por varios partidos. Posteriormente luego de esa experiencia regresó a la Sub 20 de Concepción y las cosas conspiraron a su favor. Hoy aquel niño que miraba los partidos desde la tribuna y soñaba con estar dentro de campo atajando, puede dejar de soñar porque la realidad dice que es el 3er arquero del plantel superior de Concepción Fútbol Club.

Como todo arquero Agustín Zelarayan sueña con algún día jugar en un equipo de primera división de Argentina y por qué no, hacerlo en Europa. Es por eso que se entrena todos los días y apunta al progreso, para parecerse a su máximo referente el Italiano Gianluigi Buffon.  Por ahora aprende de los mejores, su entrenador de arqueros Moreno Lara y sus compañeros Omar Santillán y Diego Antonio. “Entrenar con ellos es lo mejor que me pasó, son excelentes personas. Siempre están enseñándome y corrigiéndome lo que hago mal, antes durante y después de cada práctica, practicar con gente así da gusto, dado que se preocupan por el crecimiento de uno mismo como arquero y bueno, cada día aprendo algo nuevo”, manifestó Zelarayan.

“Quiero agradecer a todos los que me felicitaron por el debut, fue algo muy lindo ver que la gente de Concepción se ponga contenta porque a un chico del club le dieron la posibilidad de jugar en la primera, como así también a todo el cuerpo técnico y mis compañeros que día a día me aconsejan para mejorar y por supuesto a toda mi familia que me banca en esta pasión que es ser jugador de fútbol”, finalizó Agustín.


1 comentario:

  1. Agustin. Te conocemos desde la panza de tu mama. Humilde, optimista, sencillo y siempre con esa hermosa sonrisa en los labios. Te deseo lo mejor porque te lo mereces. Trebajaste y luchaste siempre por este sueño. Disfrutalo, vivilo y cuidalo. Exitos!!! Te queremos mucho

    ResponderEliminar