lunes, 26 de septiembre de 2016

Un "Gaucho" con experiencia "Puma"



Deportes y Protagonistas dialogó en exclusiva con Lucas Belloto, el rugbier concepcionense, quien tuvo una  semana a la perfección. Primero participando de la primera convocatoria de los Pumas Seven y el domingo trepando a la cima de la tabla del Súper 8 con Huirapuca, el club de sus amores.

“La verdad una experiencia única. Totalmente diferente en todo sentido, y de constante aprendizaje. Entrenamos doble turno, hicimos análisis de video y el último día jugados partidos de seven con todos los que estuvimos convocados. Hubo muy buena onda por parte de todos los chicos y a decir verdad fue un rose completamente profesional, desde el trato de la gente hasta la organización. Todo estaba prácticamente cronometrado”, expresó el wing de Huira, quien viajó el lunes a Buenos Aires y regresó el viernes a Tucumán, luego de su experiencia Puma.

El objetivo con esta convocatoria para los Pumas Seven, es principalmente formar un equipo con mira a los próximos Juegos Olimpicos Tokio 2020, para que el plantel llegue con un rodaje de cuatro años a la competencia y a demás disputar el circuito de seven mundial para clasificar a la copa del mundo que se disputará en 2018, en San Francisco. “Esta convocatoria me da una especie de tranquilidad, porque significa que algo estoy haciendo bien. Pero de ahora en más depende de uno mismo, si quiere seguir creciendo en el rugby o quedarse con esto nomas.  En mi caso quiero demostrar que estoy para algo más, no me quiero quedar solo con esto. Aspiraré siempre más alto”, manifestó optimista Belloto. Los sueños se hacen realidad a base de sacrificio y esfuerzo, y él lo sabe. “Soñaba de chico jugar para el seleccionado argentino, pero a decir verdad no me lo imaginaba hasta hoy. Para mi poder jugar un circuito hoy en día sería lo máximo, me llenaría satisfacción y daría lo mejor de mí”, aclaraba “Conejo” como le dicen sus amigos.

Por otra parte, llegó a Tucumán y empezó a pensar en el gran duelo del fin de semana frente a Universitario y que Huirapuca logró imponerse 64-54 y quedar como único líder del Súper 8 del Regional de NOA. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos venían de ganarle a Tucumán Rugby y estaban con la moral por las nubes. Nosotros gracias a Dios arrancamos con mucha actitud en el primer tiempo y pudimos aventajarlos. El equipo en líneas generales anduvo bien, aunque por momentos bajamos en ritmo en la segunda mitad pero también fue mérito del rival. Después logramos golpear en el momento justo y nos quedamos con una victoria que nos ilusiona a todos. Pero como decimos con mis compañeros hay que ir paso a paso”, afirmó el wing “Gaucho”.



El momento que está viviendo Lucas Belloto, es excelente y lo vive a pleno. “Siempre es lindo hacer lo que te gusta y más con amigos del club. Sabemos que todo depende de nosotros si queremos ser campeones, al equipo se lo ve muy unido y partido a partido, paso a paso, busca el gran objetivo que es ser campeón del Regional. Faltan un par de fechas y esperemos poder concretarlo. Mientras tanto disfruto este momento y las cosas que te da este gran deporte, como lo es el rugby”, sentenció con humildad el jugador de Huirapuca.

0 comentarios:

Publicar un comentario